lunes, 16 de octubre de 2017

EL HÓRREO QUEMADO by José Antonio Ortega Ortuño

EL HÓRREO QUEMADO 
(by José Antonio Ortega Ortuño)

El hórreo se define, como una construcción antigua con pilares, destinado para almacenar y conservar los alimentos, protegidos o aislados de la humedad y los animales, con objeto de que lo guardado, esté conservado y en las mejores condiciones para su posterior consumo.


Hoy, ante los gravisimos atentados medioambientales en Galicia y Asturias, así como parte de Portugal, se te queda un rescoldo de amargura imposible de apagar.

Viendo las previsiones de lo que podía ocurrir, pensando en la falta de aplicación de leyes ambientales, tanto autonómicas como estatales; que se baje la guardia y no se dote de los recursos económicos y medios suficientes, es un despropósito. Esto te deja el cuerpo plomizo ante la impotencia de que nuestras lágrimas, no alcanzan para sofocar el fuego, unas llamas pavorosas que han llegado hasta las ciudades, arrasando todo aquello que salía al paso.

Cómo es posible esto, a qué intereses obedece para que haya gente tan malvada, y aproveche la pertinaz sequía, el calor extremo y los fuertes vientos de racha, después del huracán, para sembrar cizaña y prender fuego. 

Qué desalmados sin conciencia son incapaces de pensar que hay vida al otro lado de las llamas. Hay gente que lo ha perdido todo, y se encuentra arruinada en la calle, su casa, sus animales, aquello con su esfuerzo conseguido a lo largo de su vida.
Estamos con la mirada puesta en Galicia y Asturias, los gallegos y asturianos necesitan una explicación ante esta provocación, respuestas inmediatas y oficiales acordes a la gravedad terrorífica del asunto. Hay que apagar por sofocación y no por enfriamiento, necesitan ayuda, solidaridad y justicia y mano dura, ante este crimen, lo han perdido todo y ya nada volverá a ser como antes.


a Galicia y Asturias, descansen en paz los fallecidos.

La plataforma #SalvemosElArabi, está con vosotros.

16 de Octubre de 2.017.


#salvemoselarabi
#salvemoselarabiycomarca
#boicotelpozo