martes, 22 de agosto de 2017

Manifestación el próximo 3 de septiembre del 2017 en Yecla (Adelanto)

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

GRAN MANIFESTACIÓN EN YECLA EN CONTRA DE LAS MACROGRANJAS PORCINAS

El Grupo Fuertes (El Pozo) NO HA DESISTIDO de implantar en el término municipal de Montealegre del Castillo dos macrogranjas porcinas con sus ocho balsas de secadero y decantación de purines, todo eso, muy próximo al Monte Arabí y al Cerro de los Santos. Esto tendrá, en el caso de llegar a producirse, un gran impacto en nuestra zona: expolio y contaminación de acuíferos, contaminación ambiental, destrucción de patrimonio cultural y paisajístico, olores, moscas a millones y todo tipo de insectos, gran trasiego de vehículos de gran tonelaje, etc.

Es obligación de tod@s evitar que esto ocurra, si estas industrias se implantan en nuestro municipio o en las proximidades del mismo embargaríamos para siempre nuestro futuro y el de generaciones venideras.

Ante la próxima reunión del día 4 de septiembre en Montealegre del Castillo, en la que el Grupo Fuertes (El Pozo) quiere proponer una ubicación alternativa a la del Monte Arabí, el pueblo de Yecla tiene que decir alto y claro que NO QUEREMOS QUE NOS IMPLANTEN ESTE TIPO DE INDUSTRIAS.
En breve se confirmará horario, punto de salida y recorrido. Estamos esperando respuesta de la Delegación del Gobierno.

#salvemoselarabi
#salvemoselarabiycomarca
#boicotelpozo