viernes, 25 de agosto de 2017

MANIFESTACIÓN EL 3 DE SEPTIEMBRE EN CONTRA DE LAS MACROGRANJAS PORCINAS.

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

GRAN MANIFESTACIÓN EN YECLA EN CONTRA DE LAS MACROGRANJAS PORCINAS


El Grupo Fuertes (El Pozo) NO HA DESISTIDO de implantar en el término municipal de Montealegre del Castillo dos macrogranjas porcinas con sus ocho balsas de secadero y decantación de purines, todo eso, muy próximo al Monte Arabí y al Cerro de los Santos. Esto tendrá, en el caso de llegar a producirse, un gran impacto en nuestra zona: expolio y contaminación de acuíferos, contaminación ambiental, destrucción de patrimonio cultural y paisajístico, olores, moscas a millones y todo tipo de insectos, gran trasiego de vehículos de gran tonelaje, peligros para la salud pública, pérdida de turismo rural y enológico, etc.

Es obligación de tod@s evitar que esto ocurra, si estas industrias se implantan en nuestro municipio o en las proximidades del mismo embargaríamos para siempre nuestro futuro y el de generaciones venideras.


Ante la próxima reunión del día 4 de septiembre en Montealegre del Castillo, en la que el Grupo Fuertes (El Pozo) quiere proponer una ubicación alternativa a la de la finca aledaña al Monte Arabí, el pueblo de Yecla tiene que decir alto y claro que NO QUEREMOS QUE NOS IMPLANTEN ESTE TIPO DE INDUSTRIAS.



Nos vemos el próximo 3 de septiembre, el punto de encuentro es en la Plaza del Ayuntamiento de Yecla a la 11:30 horas. Desde allí comenzará la manifestación y finalizará en el Parque de la Constitución con lectura de manifiesto en contra de este nefasto y catastrófico proyecto que no trae ninguna ventaja para Yecla.


#salvemoselarabi
#salvemoselarabiycomarca
#boicotelpozo