domingo, 30 de julio de 2017

Concentración y lectura de manifiesto en el Ayuntamiento de Yecla 29/07/2017

Manifestación en el Ayuntamiento de yecla el pasado sábado 29/07/2017 en contra de la explotación ganadera que se pretende construir en el paraje natural del Monte Arabí de yecla. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y primer Monumento Natural de la Región de Murcia.

Hablemos un poco de CEFUSA. La actividad de Cefusa se centra en la cría y engorde de cerdo, blanco e ibérico, y vacuno. Es la principal suministradora de ganado a la empresa cárnica de Grupo Fuertes, ElPozo Alimentación. Dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de piensos en varios municipios del sureste español, su actividad se basa en la ganadería intensiva, lo que supone que cada cerdo produce 4 veces más desechos que un ser humano, para que conozcáis mejor la problemática de este asunto: "Si un cerdo produce desechos equivalentes a cuatro personas, 20.000 cerdos producen desechos como 80.000 seres humanos",
además del impacto que provoca el hecho de que se encuentren afinados en cubiles de 0,72 metros cuadrados. Estamos hablando de que un punto en concreto se generarían desechos (purines y orines) equivalentes a 80.000 personas. Con el consiguiente consumo de agua y la contaminación de los acuíferos subterráneos que abastecen Yecla y a las comarcas colindantes.

Resumen de excrementos:

1 cerdo = 4 personas
20.000 cerdos = 80.000 personas

¿Mucha mierda, no? ¿Mucho consumo de agua, no? ¿Mucha contaminación de nuestras tierras, no?
¿Muchas plagas de insectos, no? ¿Muchos fuertes olores, no? ¿Mucho de desastre medioambiental, no? ¿Mucha pérdida de Patrimonio, no?

A continuación os dejo el video del manifiesto en el Ayuntamiento, pero ¿a que os da que pensar que esto no es bueno ni al lado del Monte Arabí ni en toda la comarca? Señores, nos estamos jugando algo más que el Monte Arabí, son nuestras aguas, nuestra calidad de vida y nuestra salud. Los "purines" (excrementos de los cerdos) contaminan agua, tierra y aire debido a los nitratos y amoniaco que contienen. Pensemos un rato mientras escuchamos y vemos el manifiesto.

Manifiesto en el Ayuntamiento de Yecla, 29/07/2017


#salvemoselarabi 
#boicotelpozo